jueves, 17 de mayo de 2007

El Barrial

El Barrial es una finca situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, en Huelva.

Fue una granja escuela que cerró hace unos años.

Retomamos ahora con ilusión el proyecto.
La naturaleza acoge y sobrecoge a quien visita este lugar. En primavera nos recibe con un manto de color amarillo, morado, verde. Las encinas y jara predominan sobre el resto de la vegetación.
Y las vistas. Las vistas hacia la aldea de Corterrangel impresionan, la sierra se muestra desde este alto con toda su belleza. En dirección oeste, Cortelazor se recorta en el horizonte acogedor y amable a la vista, rodeado al atardecer del sol cayendo, todo un espectáculo.
Rutas como la que nos permite recorrer la calzada romana hasta Cortelazor, para reconciliarnos con la madre naturaleza, para sentir la alegría al andar, el rumor del río, los huertos bien cuidados, el olor de las higueras, hasta la plazuela, la iglesia, el Bar del amable Eligio, con sus desayunos para remontar el día, calles de pueblo limpias, cuidadas, florecidas...

O la ruta de Charco Malo, cascadas y pozas capaces de refrescar el más riguroso verano. Cascadas capaces de silenciar, de facilitar el descanso y el encuentro con nosotros mismos, con nuestro niño o nuestra niña, la alegría del encuentro con el río claro, limpio, frío y sombrío...verano sometido.

No hay comentarios: